enero 17, 2011

1º G.H.E.B. segunda semana: 4 Elementos: Agua

by ni-unapalabramas


El agua, un elemento que da sensación de tranquilidad, de fluidez. Un elemento que siempre logra "hacer" su propio camino, que se abre paso, sin importar las piedras, tierras, ramas, que se interpongan en su caudal.
Quizás es un elemento que para muchas personas no es mas que un recurso vital, pero para otras significa mucho mas que eso, o por lo menos para mi es así.

yo soy una persona muy extrovertida, alborotada y atrevida, en cambio mi mejor amiga, Maria, era mucho mas pacifica, tranquila, ella siempre estaba intentando buscar caminos alternativos. 
Para nosotras nuestra amistad era lo mejor que teníamos,  pero como siempre no todo estaba bien, pues, Maria, tenia un extraña y grave enfermedad lo cual hacia que disfrutemos cada momento, y obviamente siempre quede un gustillo a tristeza por el entorno que ella vivía. y esa tristeza se iba haciendo cada vez mas grande, porque ella empeoraba cada vez mas -creo que con decir que ya no pasaba tiempo en su en su casa sino en el hospital digo suficiente, ella estaba internada-
La mejoría se había convertido en una utopía para mi, y los médicos lo confirmaban, yo sabia lo que pensaban "esta comenzando una paulatina pero segura agonía"

Poco tiempo después, una noche de primavera, yo fui a un lago que maria y yo visitábamos seguido cuando ella estaba instalada en su casa. Mientras me acercaba vi la silueta de una chica, en un primer momento pensé que era Maria pero era imposible, pero por desgracia si era ella; cuando ella se acerco a mi me dijo que se había escapado porque quería estar cerca de el lago. En ese momento yo sabia que era su ultimo deseo antes de partir, estar en ese lago que había presenciado la amistad de dos mejores amigas como nunca hubieron en el mundo , y las lagrimas plateadas comenzaron a caer por mi cara, ella se puso a llorar con migo pero con la tranquilidad de siempre, luego de una milésima me abrazo y me dijo al oído con un susurro de tristeza pero lleno de paz, que tenia que ser fuerte que siempre a pesar de cualquier obstáculo encontraria la manera de seguir. una vez que termino de abrazarme, vi con una profunda tristeza como dejaba el mundo donde habia quedado nuestra amistad, como yo me iba alejando viéndola con su brillo pacifico.

Desde ese momento yo recuerdo a mi mejor amiga, a travez del agua, de ese lago en especial, siento como si dentro de ese pequeño lago hayan quedado inscriptas todas las vivencias con ella, y ella misma; como si toda nuestra amistad y junto con maría hayan quedado flotando en el agua.

dedicado a mi amiga kami -siempre con vos pase lo que pase- y a mirian -la mejor amiga de mi mama-

13 comentarios:

  1. Que triste, Cami!

    Es muy lindo encontrar a esa amiga especial en todo el mundo, y no me quiero imaginar lo que puede ser perderla.

    Te mando un beso grande y te deseo mucha mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.1.11

    es una trise historia, pero con una gran enseñanza, ella se encuentra en tu corazon, y por supuesto puedes ir al lago a visitarla y recordar los mejores momentos de su amistad

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.1.11

    me pase por aqui ^^

    ResponderEliminar
  4. gracias...
    si la verdad es que es triste pero surgio asi, una vez que me di cuenta ya lo publique

    ResponderEliminar
  5. Una historia llena de melancolía, bella y triste.

    ResponderEliminar
  6. Es muy linda pero muy triste tu historia. Te mereces un 10.
    Nos vemos xq ahora me ire a llorar a un rincón T.T

    ResponderEliminar
  7. Una amiga de mi hermana akaba de morir ayer y fue un gran golpe para nosotros, tenía 20 años... me dolio mucho ver a mi hermana sufrir...

    me gusto mucho la historia... le diré a mi hermana qee la lea...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Muy triste y profunda se siente el dolor en cada linea. Me gusto

    ResponderEliminar
  9. aleja18.1.11

    QUE HERMOSO ESE TEXTO...LLLORE Y TODO!, ME ENCANTO, MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  10. aleja18.1.11

    que hermoso texto, me encanto...mucha suerte!

    ResponderEliminar
  11. muchisimas gracias a todos ;)

    aleja me alegro q te halla llegado como a todos

    y a la vez me apeno que de que les haya causado esa sensacion u_U

    ResponderEliminar
  12. Es una historia hermosa y triste. Emocionante. Me hace sentir que cualquiera de mis adjetivos sobran. Gracias por compartirla. Te felicito por tu blog y tu habilidad de llegar tan profundo. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, no sabes lo feliz que me hace que lo hagas
si comentas no dudes que te lo devolveré
cariños, cami
.............................................